RSS

El “perdón”, la otra manera de obtener una visa

18 Oct

La mayoría de las personas que permanecieron dentro del territorio estadounidense de manera ilegal o las que cometieron algún delito en México, asumen que nunca más podrán obtener una visa americana lo cual, es incorrecto.

us-state-department

 

El Gobierno de Estados Unidos brinda, a quienes hayan violado las leyes de México o Estados Unidos, una nueva oportunidad de conseguir una visa por medio de una “carta de perdón”. Las personas con este estatus de las autoridades consulares son informadas de esta situación por el Cónsul correspondiente durante la entrevista.

El solicitante no deberá llenar ningún documento especial (sólo la solicitud DS-160), ni necesitará contratar algún abogado. El oficial consular pedirá el perdón, a nombre del interesado, ante el Departamento de Seguridad en Inmigración de Estados Unidos.

El criterio de rechazo o aceptación por parte de las autoridades consulares se basa en la seguridad que el solicitante no representa un peligro para la seguridad de Estados Unidos, que la persona viaja a territorio norteamericano de manera temporal, que tiene fuertes motivos de permanencia en México y el tipo de falta cometida.

El proceso de autorización tarda de cuatro a seis meses y una vez definido el estatus, el consulado notificará al solicitante el veredicto y en caso de ser otorgado el perdón, continuar con el trámite de la visa.

Si la decisión es favorable, la persona recibirá la visa por un año y, una vez que expire, deberá de pedir un nuevo perdón, que se otorgará o rechazará con base en el historial de comportamiento, tanto dentro de territorio mexicano como en Estados Unidos, durante la vigencia de la visa. Si este es tu caso y necesitas saber más, visita el sitio web del Consulado o Embajada que te corresponda, aunque también puedes asesorarte con un abogado de migración norteamericana.

 

 
9 comentarios

Publicado por en 18 octubre, 2013 en Comentarios Generales

 

9 Respuestas a “El “perdón”, la otra manera de obtener una visa

  1. verónica perez hinojosa

    28 enero, 2014 at 19:39

    Yo quiciera saber si puedo tramitar mi perdon,hace un año a mi me quitaron mi visa por trabajar, una sola semana allá en estados unidos jamas.e cometido nada allá ni me e cruzado de ilegal,ni aquí en Mexico y se me hizo fácil trabajar, me dieron un castigo de 5 años yo quicera que me ayudaran a como, empezar el trámite si pueden ayudarme.

     
    • citasvisasmatamoros

      28 enero, 2014 at 21:00

      Que tal Verónica.
      Al momento de trabajar “una sola semana” estás incurriendo en la ilegalidad, trabajaste en EU sin permiso para hacerlo, por lo que decidieron castigarte con 5 años. Puedes intentar tramitar tu perdón y nuevamente tu visa, pero la recomendación, dado que ya no eres una persona de confianza para los Estados Unidos, es que establezcas una relación laboral solida o un negocio que sirva para confirmar tus lazos a México y que puedas demostrar una solvencia económica que te ayude a no sucumbir ante un trabajo en Estados Unidos. Todo esto antes de inicia cualquier trámite para que evites perder dinero.
      Saludos.

       
  2. verónica perez hinojosa

    29 enero, 2014 at 10:52

    Ok.muchas gracias ahora yo le pido, por favor,que me ayude a como o inisiar lo primero, y a que consulado dirijirme y como ya voy para un añoque me la quitaron,ya podría inisiar el tramite.

     
  3. jorge

    30 enero, 2014 at 13:11

    buenas tardes a mi esposa le negaron la visa porque hace 10 años intento pasar de manera ilegal pero le dijeron que ella era elegible para solicitar un perdon quedaron de comunicarse con ella en dos meses pero ya pasaron 3 y nada ya marcamos a los numeros que nos indicaron y no nos dicen nada que debo hacer ya que por comentarios extraoficiales me dijeron que no debo de estar llamando ya que eso puede hacer que se la nieguen

     
    • citasvisasmatamoros

      3 febrero, 2014 at 13:27

      Que tal Jorge.
      La recomendación es que antes de solicitar el “perdón” desarrolle y cree fuertes lazos en México, como puede ser un buen trabajo, propiedades, etc. Si ella depende económicamente de ti, entonces tu deberás proporcionarle a ella comprobantes de un situación cómoda en general.
      El perdón se solicita en la entrevista consular; tu esposa se considera una persona no confiable para los EEUU por lo que deben asegurar su estabilidad para aumentar las probabilidades de una entrevista exitosa.

       
  4. Sarahi moreno vargas

    8 julio, 2015 at 21:40

    Hola. Cuando tenia 16 anos se me hizo facil cruzarme de manera ilegal y me tomaron las huellas me han hecho la entrevista ya en tres ocaciones y no me han dado la visa..fui a la ciudad de monterrey a tramitarla y tampoco, me dijeron que lo intentara de nuevo soy maestra tengo ya 17 anos trabajando en la misma escuela, estoy casada en mexico mi esposo tambien es maestro y tenemos casa propia. Que puedo hacer para obtener la visa, busco un abogado o me vuelvo a presentar.

     
    • citasvisasmatamoros

      9 julio, 2015 at 12:46

      Hola Sarahi.

      Al parecer el miedo de ellos es tu profesión. Los maestros siempre son necesitados en USA y si es eso están previniendo que vuelvas a quedarte ilegalmente. ¿Te han dicho alguna razón especifica para negarte la visa? Quiza si sea recomendable que platiques con un abogado de inmigración para ver si el puede obtener mas información de tu caso.

      Saludos

       
      • sarahi Moreno Vargas

        10 julio, 2015 at 23:19

        Hola. Donde puedo encontrar un abogado de migracion para que me ayude.. Que sea confiable. Soy de Matamoros Tamaulipas para que me de una orientacion de que hacer para que me otorguen una visa.

         
      • citasvisasmatamoros

        12 julio, 2015 at 14:03

        Hola Sarahi.

        Ahi si no te podemos ayudar. No conocemos ni tenemos relación con ningun abogado; sin embargo, en el Valley Bargain Book o en Internet puedes encontrar varios, puedes ponerte en contacto para que veas quien te puede ayudar.

        Saludos.

         

Y tu... que dices?

 
