RSS

PREGUNTAS AL CÓNSUL DE MATAMOROS

03 Jun

Me negaron la visa, ya que en mi solicitud electrónica no declare que viví en los Estados Unidos ilegalmente durante dos años.

CG Thomas Mittnacht

Como ya lo hemos mencionado en otras ocasiones, el hecho de que una asesoría le diga que no mencione u oculte cierta información para que ellos no tengan que llenarlo en su solicitud, no es una excusa. El solicitante es el responsable de la información contenida en su solicitud. Ocultar información o dar respuestas falsas puede ocasionar la negación de su visa porque el solicitante ya no será confiable en sus respuestas. No hay ninguna restricción o período de tiempo que debe transcurrir antes de que un solicitante pueda volver a solicitar una visa. Sin embargo, es muy importante que el solicitante diga porqué se le negó  la visa la primera vez y así poder determinar si su situación ha cambiado después de la última entrevista. En su caso, pudo haber sido a causa de un problema de credibilidad, ya que al parecer estaba ocultando información relevante, como el hecho de haber estado viviendo en los Estados Unidos sin la debida autorización. Si usted desea solicitar una visa una vez más, tendrá que demostrar vínculos fuertes en México y esta vez, asegúrese de que su solicitud electrónica sea llenada con mayor cuidado y asegúrese por favor de que todas las preguntas se contesten con sinceridad.

NOTA: Para todos aquellos que están planeando viajes en el verano a los Estados Unidos, ahora es un buen momento para solicitar una visa. El tiempo de espera para obtener una cita es demasiado corto, así que por favor tome esto en cuenta, y con esto evitar el incremento del volumen de solicitantes que vienen durante el verano.

 

fuente: Pagina del Consulado de Matamoros 

 
26 comentarios

Publicado por en 3 junio, 2013 en Comentarios Generales

 

Etiquetas: , , , , , ,

26 Respuestas a “PREGUNTAS AL CÓNSUL DE MATAMOROS

  1. ivan francisco rosas mendez

    5 octubre, 2013 at 13:07

    hace diaz tramite mi visa pero me la negaron por que hace aproximadamente 7 años me detuvieron tratando de crusar para estados unidos ilegalmente tengo todos los documentos en regla tengo trabajando en una empresa 5 años estoy casado 10 años tengo dos hijos ,no se si tengo que pedir un perdon , cuanto sale donde lo pido ,etc,etc. porfa vor ayudenme ,haa ysimi visa tengo que pagar otra vez o tiene alguna vijencia atte, señor ivan. gracias…

     
    • citasvisasmatamoros

      6 octubre, 2013 at 15:17

      Que tal Señor Ivan.
      Efectivamente se tiene que hacer una carta solicitando el perdón antes de iniciar el trámite de visa; sin embargo, el tiempo mínimo de castigo por una infracción como la que menciona es de 10 años en los que a usted no se le autorizará una visa y usted menciona que su detención fue hace 7, muy probablemente ese sea el motivo de su rechazo.
      La carta la puede hacer usted explicando que pasó y cuales fueron las circunstancias y, obviamente, solicitando el perdón; o bien, puede acudir con un asesor consular para que la escriba y luego la firma usted.
      Si, el proceso deberá iniciarlo nuevamente lo que incluye volver a pagar y volver a llenar su solicitud DS-160, para lo cual la recomendación es que espere un poco más de un año para volver a intentarlo con un poco más de probabilidades de que le autoricen su visa.

      Saludos.

       
  2. Dulce Maria Rmz. Garcia

    22 octubre, 2013 at 16:15

    El dia de hoy fue al tramite de visa en el consulado de matamoros, le visa me fue negada, me dicen que porque mi situación es “complicada” por mi ex marido, pienso que se refiere a que como sigo aun casada de él y es ciudadano americano, pero pues no me he podido divorciar ya que estamos casados en bronwsville,tx. y pues no tengo acceso para allá para ver lo del tramite de divorcio, y mi ex marido no me da respuesta alguna cuando le pido que nos divorciemos. Entonces, ¿Yo no podre tramitar visa porque estoy casada con un ciudadano americano? y por otro lado me dijo que por mi tiempo de trabajo, apenas tengo un año y dos meses, me dijo que si tal vez tuviera más tiempo, yo tengo entendido que lo mínimo son 6 meses. ¿Ya no es así? Por favor si pudieran decirme que debo hacer, ya me fue negada dos veces desde que se me venció la ultima visa. De antemano Gracias!!

     
    • citasvisasmatamoros

      22 octubre, 2013 at 17:07

      Hola Dulce.
      Lamentamos escuchar que te negaron la visa. De los dos argumentos que me pones como causa de rechazo, el que menos peso tiene es el del trabajo. Efectivamente, son seis meses como mínimo en un empleo pero también entran otros factores como tu sueldo, tus gastos, el tipo de trabajo y al final, pero el más importante, el criterio del agente consular que te atendió.
      Según nuestra experiencia, el motivo real es tu relación matrimonial con un ciudadano americano. Recordemos que lo que los agentes del CBP y Migración están evitando es que las personas se internen legalmente a E.U. y se queden a vivir allá; tu caso está como mandado a hacer para que eso suceda. Ellos nos pueden saber si tus intenciones reales son cruzar y divorciarte o cruzar y quedarte a vivir con tu (todavía) marido.
      Te recomiendo que te asesores con un abogado de migración o en la Secretaría de Relaciones Exteriores para ver si por medio del Cónsul de México en E.U. o un consulado puedes arreglar tu situación.

      Suerte.

       
  3. alma leticia gonzalez araujo

    4 noviembre, 2013 at 10:39

    buenos días.
    mi caso es el siguiente. hace cinco meses me quitaron mi visa. sin saber yo los motivos. al entrar a revisión me informaron que mi ex pareja persona con la cual tuve dos hijas. se la habían quitado por trabajar el en e.u. y yo quede como su cómplice. explique que en ningún momento yo estaba enterada de esa situacion, en fin me quitaron mi visa me castigaron diez años. yo trabajo y vivió en mexico tengo propiedades y constancias de trabajo hice una cita al consulado de monterrey y me dijeron que no se expiaban el motivo de mi castigo.
    realmente yo necesito la viasa solamente para pasar a e.u. no he hecho jamas uso indebido de ella mis papas son residentes y mis hermanos toda mi familia vive allá legalmente y se que yo no puedo vivir ni trabajar aya por que no esta permitido y respeto sus leyes ahorita me esta afectando porque mi padre esta enfermo y no poder ir a visitrarlo. cree usted que me puedan apoyar dándome una visa aunque sea por un año o por unos meses, o algún permiso solo para visita al menos una vez a la semana. espero contar con usted. gracias.

     
    • citasvisasmatamoros

      4 noviembre, 2013 at 17:01

      Hola Alma.
      Su caso es más común de lo que pueda pensar; con respecto a este tema le puedo recomendar que espere a que el Consulado de Matamoros lo hagan Consulado General -lo cual será a finales del 2014- para volver a pedir una revisión de su caso.

      Con respecto a su pregunta por una visa más corta, no existen. Sólo existen visas de turistas de 10 años. En casos de familiares enfermos, el Gobierno estadounidense emite unos permisos humanitarios que sólo se expiden en caso de fase terminal, desahucio o muerte y avalada con una carta del doctor que atiende al familiar explicando el caso.

      Saludos.

       
  4. Gaby Hdz

    28 noviembre, 2013 at 11:11

    Hola buenos dias:
    Yo estuve viviendo un año en los estados unidos, tuve un hijo y recibi beneficios de estampillas y el seguro medico CHIP durante el ultimo mes de mi embarazo y el parto… ahora estoy en Mexico trabajando y estudiando, aun conservo mi visa laser la cual tramite en el 2012 al igual que mi pasaporte, segun tiene duracion de 10 años y mis dudas son… ¿si yo quiero ir a los estados unidos nuevamente me quitaran mi visa laser? ¿tendria que hacer algun tramite como el perdon o tener algun requisito en especial para que esten seguros de que no pretendo vivir en los estados unidos? o ¿simplemente ya no podre tener visa nuevamente por la situacion que tuve?
    Muchas gracias.

     
    • citasvisasmatamoros

      28 noviembre, 2013 at 12:20

      Que tal Gaby.
      Asumo que estuviste viviendo ilegalmente en EU por eso tus preguntas. Si recibiste ayuda del gobierno mediante documentos falsos o por medio de programas de asistencia, con tu nombre, muy probablemente al querer ingresar a EU te identifiquen y te retiren la visa; puede ser en la primera vez que cruces o en la segunda o en la quinta pero en un 99% te puedo asegurar que pasará. Al detectarte y retirarte la visa el castigo mínimo será de 10 años después de los cuales deberás escribir una carta de perdón y comprobar una amplia solvencia económica y compromisos que te aten a México como medio para probar que no pretendes irte a vivir a EU como ya lo hiciste.

      Saludos.

       
      • Gaby Hdz

        28 noviembre, 2013 at 13:13

        Asi es, mi estadia fue ilegalmente y cada tramite que realize lo hice usando mi nombre verdadero sin ningun documento falso. Mi intencion de tener nuevamente una visa es por la atencion medica de mi bebe, en todo caso si yo ya no podre ingresar a Estados Unidos, alguna otra persona podria llevarlo a sus citas con el medico o debo ser yo por tratarse de un menor de edad? no estoy casada y no tengo familiares en Estados Unidos. Gracias nuevamente.

         
      • citasvisasmatamoros

        28 noviembre, 2013 at 15:33

        Así es, el menor sólo puede cruzar con los padres. Si requieres que el bebé cruce, debes otorgar un permiso notariado a tus padres o hermanos.

         
  5. Nelly E. Zamora

    21 noviembre, 2014 at 14:40

    Buenas tardes, estoy proxima a tramitar la visa de mi hija de 15 años, pero tengo una duda, puedo tramitarla aunque la visa de su papa este vencida? espero su respuesta. gracias de antemano

     
    • citasvisasmatamoros

      21 noviembre, 2014 at 16:49

      Hola Nelly.
      Al menos uno de los padres debe tener pasaporte mexicano y visa vigente para poder tramitar la visa de un menor de edad. Ese es tu caso.

      Saludos.

       
  6. Gaby Hernandez

    22 noviembre, 2014 at 16:13

    Hola buenas tardes, quisiera saber que requisitos debo tener para solicitar un permiso de viaje vacacional de 1 semana a Oklahoma, yo tengo visa laser . Y tambien me gustaria saber si afecta el que yo tenga un bebe ciudadano americano, yo viajaria sola, no con el, ambos vivimos en Matamoros Tamaulipas. Gracias.

     
  7. Dora Guzman

    31 enero, 2015 at 23:25

    Hola buenas noches, mi familia está formada por 7 hijos, mi esposo y yo. Todos mis hijos menos la mas chica que tiene 19 años viven en Matamoros, por ser ciudadanos mexicanos, la menor de 19 años es ciudadana americana nacida en Brownsville y por ella es mi comentario, tiene 4 años que comenzo a enfermarse y el diagnostico es ezquizofrenia Juvenil por lo cual no pudo continuar estudiando, solo salio de la primaria en Matamoros y ya no quiso seguir con la secundaria ya que casi fue cuando comenzo a enfermarse. en el 2010 estuvo estudiando en casa de mi cuñado que vive legalmente en San Juan, Tx pero solo duro unos meses y su enfermedad crecia, Actualmente mi hija vive en harlingen y esta bajo tratamiento medico y el gobierno le puso un departamento para que ella y la llevan las trabajadoras sociales al medico y andamos tratando de que entre a la escuela pero batallamos por la edad ya que ella no quiere entrar a la escuela de adultos. yo tengo visa laser y tengo que estar al pendiente de ella y me da temor que me vayan a quitar mi visa ya que tengo que estar cuidandola pero tengo que estar viniendo a matamoros a ver a mis otros hijos ya ami esposo ya que a el le fue negada la reposicion d ela visa. mi pregunta es que si ella nos puede pedir a mi y mi esposo a esta edad de 19 años para estar al pendiente de ella y mi esposo pueda trabajar legalmente en USA?

     
    • citasvisasmatamoros

      6 febrero, 2015 at 15:42

      Hola Dora.

      La respuesta a tu pregunta es no. No los puede pedir, aunque no estuviera enferma sólo lo puede hacer hasta los 21 años ya que no está estudiando y si estuviera trabajando y demostrara que puede mantenerlos ya sea a uno o a ambos. Por otro lado acercate a la institucion que está apoyando para que te otorguen una constancia escrita de la situación y la puedas presentar al cruzar en caso de que te cuestionen. También te recomiendo que acudas a un abogado de migración en Estados Unidos para que te asesore dadas las nuevas politicas migratorias a encontrar una opción que te sirva.

      Suerte y saludos.

       
      • Dora Guzman

        12 febrero, 2015 at 10:13

        Gracias por su respuesta, que tenga buen dia.

         
  8. munoz gustavo

    12 noviembre, 2015 at 14:20

    hola,disculpe tengo una pregunta que es una visa U …

     
  9. OLGA LILIA

    13 enero, 2016 at 16:48

    Hola…Mi problema es que me quitaron mi visa de turista , me castigaron 5 años, porque mi hijo siendo ciudadano de los Estados Unidos, le saque visa de turista como si fuera mexicano.porque siempre me preguntaban esto y lo otro al pasar a USA. mi hijo ahora tiene 23 años Y yo lo que no quiero que vaya a perder su ciudadania norteamericana por mi culpa.

    y quiero saber saber si yo pidiendo el perdon a USA , me otorgen de nuevo mi visa de turista, yo tengo trabajando 25 años en Mexico. y no pretendo irme USA..no me interesa vivir alla a mi.

     
  10. Sergio Cepeda Peña

    24 enero, 2016 at 22:43

    Mi nombre es Sergio Cepeda Peña, tengo 19 años y soy estudiante de la Universidad Politecnica de Cd. Victoria, Tamaulipas, quiero realizar el tramite por primera vez de la Visa Laser pero como ninguno de mis padres la tienen quiero que un tutor nombrado en un Juicio de Sucesion de Derechos intervenga en mi favor, pues esta persona se encarga de mis gastos y funge como mi padre ya que estudio lejos de donde viven mis padres. Considera valido que un tutor pueda representar a mi padre ante Ustedes como autoridad para realizar dicho tramite, o considera Usted señor Consul realizar el tramite normal de la Visa Laser como estudiante, es valido la representacion de mi tutor en un consulado.

     
    • Sergio Cepeda Peña

      31 agosto, 2016 at 19:20

      Estare muy agradecido si me dan la oportunidad de obtener una visa de turista. Entiendo la dificultad del tramite pero nad es imposible si lo creo. Gracias !!

       
  11. soledad Gabriel a moreno campos

    14 abril, 2016 at 11:08

    Quiero reportar mi visa robada

     
    • citasvisasmatamoros

      17 abril, 2016 at 11:13

      Hola soledad. Si el robo fue en Mexico aparte de reportar el robo las autoridades consulares debes levantar la denuncia en el Ministerio Público en México (En tu ciudad).
      Saludos

       
  12. Norma

    3 mayo, 2016 at 21:39

    hola buenas noches yo tengo visa, pero me castigaron para pasar a brownsville 3 meses voy de vacaciones a Cd Juarez mi pregunta es puedo pasar de visita al Paso Texas si aun no se me vence el castigo aqui

     
    • citasvisasmatamoros

      11 mayo, 2016 at 10:31

      Hola Norma.
      Según entendemos tu castigo es que no puedes ingresar a EUA no sólo a la ciudad de Bronwsville. Sin embargo aplica el criterio del agente del CBP en la garita.

       
  13. veronica garza lucero

    16 mayo, 2016 at 22:54

    Hola mi hija tramito visa para su bb siendo negada alegando que presento papeles falsos ella es estudiante de enfermeria.trabaja para mary key.yo soy enfermera trabajo en hospital de gobierno al papa del bb le quitaron su visa hace cinco años sin motivo aparente y hoy al negarle la visa al bb se la quirtan a mi hija y a su otra pequeña y no conforme con eso es amenazada tratandola como delincuente es legal esto

     
    • citasvisasmatamoros

      19 mayo, 2016 at 7:30

      Hola Veronica.
      Desgraciadamente el Agente Consular tiene absoluta libertad para poder tomar decisiones como la que comentas en base a su criterio. Pueden presentar una queja ante el Consulado y exponer su caso proporcionando todos los detalles y pruebas que tengan.
      Aquí puedes encontrar la información de los Consulados y Embajada de EUA en México.

      Saludos.

       

Y tu... que dices?

 
