RSS

Como Programar Una Cita Para Tramitar El Pasaporte Mexicano.

14 may

Son muy pocos los casos en que un mexicano tramite y obtenga un pasaporte para una tramite diferente al de la visa de Estados Unidos. El pasaporte es un documento indispensable en la tramitación tanto de visa como permisos de internación en ese país.

El pasaporte debe tener al menos seis meses de vigencia disponible cuando se presente como documento ya sea ante el oficial consular o en el CAS, por lo que, la SRE  ha homologado el sistema a su contraparte estadounidense. Ahora el sistema es por medio de citas que puedes agendar de dos maneras: Por teléfono o por Internet.

Por teléfono es la manera más fácil, solo tienes que llamar al 01 800 5000 773 y proporcionar los datos del solicitante y la operadora automáticamente te informara de la fecha y hora así como del número de confirmación de tu cita.  En este modo existe la limitante de que solo puedes programar citas ya sea para ti o para alguien de tu primera línea de familia, es decir, para tus hijos, cónyuge,  hermanos y padres. Si deseas hacerlo para otro tipo de familiar o amigo, no podrás (a menos que mientas lo que conlleva un riesgo).

Programar la cita para el pasaporte mexicano en línea es  tan solo un poco más laborioso ya que debes contar con una conexión a internet y una computadora o dispositivo móvil  (obviamente) así como una cuenta de correo electrónico y funciona de la siguiente manera.

citapasaporte 

  • Debes crear una cuenta en la página web de la SRE con tu correo electrónico y una clave personal.

  • Ya que creas la cuenta te aparece un menú donde veras las citas programadas y la opción de programar cita.

  • Dale click a programar cita y te aparece un menú de delegaciones de la Secretaria de la cual escogerás la que te corresponda o quede más cerca.

  • Llena todos los campos con la información que se te pide y selecciona la hora y fecha que te acomode mejor.

  • Finalmente da ok en programar cita y volverás al menú de citas programadas, ya se debe observar tu cita y se abrirá un archivo PDF con la confirmación de tu cita.

Los datos deben ser correctos ya que al momento de presentarte a dejar los requisitos, si hay algún error, te negaran la entrada a la oficina.

OJO

 Antes de presentarte en la oficina de la delegación de la Secretaria de Relaciones Exteriores deberás haber pagado los derechos del tipo de pasaporte que estas solicitando utilizando 

About these ads
 
 

Y tu... que dices?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 510 seguidores

%d personas les gusta esto: