RSS

Dónde tramitar tu pasaporte mexicano

20 Sep

odas las delegaciones de la SRE están a cargo de personal de la dependencia y cuentan con lo necesario para producir pasaportes, su principal atribución legal. En estas oficinas se reciben las solicitudes de pasaporte y la documentación requerida según el tipo de trámite y se toman las huellas digitales y fotografías de los solicitantes; cuando es procedente, se entrega el pasaporte el mismo día en que se solicita.

En cambio, las oficinas de enlace únicamente reciben solicitudes y documentos de los solicitantes y los envían a la delegación de la SRE que corresponda para su debido procesamiento. Es por ello que los pasaportes tramitados en oficinas de enlace, tardan algunos días para su entrega.

Actualmente la Secretaría de Relaciones Exteriores cuenta con 42 delegaciones que por lo general están ubicadas en las capitales de los estados o en localidades que tienen una alta demanda del servicio, y con 162 oficinas de enlace distribuidas en todo el país.

Los gobiernos estatales o municipales de los cuales dependen las oficinas de enlace, tienen la facultad de cobrar un monto adicional por el trámite de pasaporte para el sostenimiento de la oficina de enlace, lo cual permite a los solicitantes realizar su trámite sin tener que viajar a las ciudades donde se ubican las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Es importante mencionar que en lo que se refiere al personal y a las instalaciones, las oficinas de enlace dependen del gobierno local, sea estatal o municipal. La Secretaría de Relaciones Exteriores supervisa su correcto funcionamiento y capacita al personal.

El servicio que se brinda en todas las delegaciones para trámite de pasaporte es con cita previa; algunas oficinas de enlace ya están incorporadas al sistema de citas, por lo que se sugiere consultar el directorio.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 20 septiembre, 2012 en Comentarios Generales

 

Y tu... que dices?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: