RSS

PREGUNTALE AL CONSÚL

17 ago

Mi esposo es ciudadano de otro país y vivimos en Ciudad Victoria.  Mi esposo tiene residencia legal en México y está interesado en obtener una visa para ir de compras a los Estados Unidos.  ¿Los residentes legales de México necesitan una visa para viajar a los Estados Unidos? Si es así, que necesitan para obtener una visa?

Agradezco su pregunta acerca de los ciudadanos de otros países que residen en México, o como nosotros les llamamos “ciudadanos de terceros países”. A nosotros siempre nos complace facilitar los viajes en cuestión de negocios o turismo a los Estados Unidos.

Cualquier ciudadano de otro país que reside legalmente en Tamaulipas, México, puede solicitar una visa de no inmigrante en el Consulado General en Matamoros. Solo deben demostrar su residencia Mexicana, comúnmente pueden hacerlo presentando su forma migratoria FM2 o FM3, esta forma migratoria es otorgada por las autoridades de las oficinas de Migración en Mexico; así como demostrar que califican bajo las leyes y regulaciones de los Estados Unidos.

Los ciudadanos de otros países normalmente solicitan una visa B1/B2, la cual es una visa de no inmigrante para aquellos visitantes que deseen entrar a los Estados Unidos temporalmente por cuestión de negocios (B1)  o placer (B2).

La visa B1/B2 es una visa de no inmigrante, de turismo o negocios, que no le permite residir o trabajar en los Estados Unidos.

Ciudadanos con doble nacionalidad quienes no sean ciudadanos Estadounidenses, pueden viajar a los Estados Unidos con un pasaporte vigente de cualquier nacionalidad a la que pertenezcan y una visa de los Estados Unidos vigente. Deben recordar usar el mismo pasaporte para entrar y salir de los Estados Unidos.

Si desea obtener más información acerca de visas o de cómo obtener una cita,  visite nuestra página en Facebook o contáctenos por email.

 

About these ads
 
5 comentarios

Publicado por en 17 agosto, 2012 en Comentarios Generales

 

5 Respuestas a “PREGUNTALE AL CONSÚL

  1. LILIANA ELIZABETH VELEZ SALAZAR

    18 agosto, 2012 at 10:33

    MI PAEJA ES CIUDADANO AMERICANO Y NUESTRA HIJA NACIO EN MEXICO PERO EL LE VA A TRAMITAR LA CIUDADANIA A LA NIÑA. TENDRE YO ALGUN PROBLEMA AL MOMENTO DE QUERER TRAMITAR MI VISA.

     
    • citasvisasmatamoros

      18 agosto, 2012 at 13:30

      Hola Liliana.
      Si ya empezó el trámite de naturalización de la menor, lo más seguro es que la hagan esperar a usted a que termine el trámite de la niña. Si no ha iniciado, puede hacer su solicitud normalmente, entendiendo que es decisión del agente consular el autorizar o no su visa.
      Saludos

       
  2. juan antonio

    18 octubre, 2012 at 10:46

    hola.quisiera saber cuanto cuesta el derecho a visa.y si ai riesgos de q no me vise

     
  3. enedelia cantu torres

    11 abril, 2013 at 13:30

    mi ptrecunta es la sigiente tengo 3 hijos sudadanos i kisiera areglales el pasaporte americano porke cuando pasar alos estados unidos se los piden como le puedo ase para areglarselos yo no tengo visa i me dijiero k precuntara en elconsulado de matamoros espero su respuesta grasias

     
    • citasvisasmatamoros

      11 abril, 2013 at 22:23

      Hola que tal.
      Aqui le anexo el enlace a la pagina del Consulado en Matamoros correspondiente a servicios a ciudadanos, en especifico al pasaporte.

      Busque información de acuerdo al caso que corresponda a las edades de sus hijos. Tambien puede enviar un correo explicando el caso claramente para que la orienten mejor.
      Saludos

       

Y tu... que dices?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 510 seguidores

%d personas les gusta esto: