RSS

PREGÚNTELE AL CONSUL GENERAL

08 Mar

Realicé mi trámite en el programa de “Entrevista no requerida” pero me llamaron del Consulado para notificarme que debo acudir a una entrevista. ¿Esto significa que mi visa será negada?

Siempre estamos tratando de realizar  mejoras en nuestros procesos, el programa de “Entrevista no requerida” es una de ellas. Si usted está renovando una visa, puede solicitar su visa por medio de este programa. Los solicitantes que realizan su trámite en este programa solo deben presentarse en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) para que sus huellas y fotografía sean tomadas. Para los que tramiten bajo este programa, no es necesario que acudan a una entrevista al Consulado General; su visa estará disponible en aproximadamente tres semanas.

Un pequeño porcentaje de solicitantes que programarón cita en este programa deberán acudir a una entrevista al Consulado General. Si se requiere que se presente a una entrevista, no significa que su caso será rechazado, simplemente un oficial necesita entrevistarle para completar su caso.

Si la entrevista es necesaria, el solicitante será contactado vía telefónica a los números que usted haya proporcionado en la solicitud. No deberá realizar ningún pago adicional, ni llenar una nueva solicitud. Será necesario que se presente el día y la hora en que haya sido  programada su cita, no es necesario que llegue con mucho tiempo de anticipación, se le dará acceso al edificio a la hora programada. Usted recibirá su pasaporte en el Consulado el día de su entrevista.
Al acudir a la entrevista, traiga consigo la documentación que usted considere necesaria para  demostrar sus lazos en México, tales como comprobantes de empleo y salario, estados de cuenta financieros, certificados o títulos  de propiedades y/o de las instituciones educativas a las que asiste usted o sus hijos.
Si su visa es aprobada, recibirá instrucciones acerca de  cómo recogerá su visa en DHL, en la sucursal que usted previamente haya seleccionado al momento de programar su cita.
Articulo publicado en el sitio del Consulado General de los Estados Unidos de América en Matamoros el 24-2-12
 
22 comentarios

Publicado por en 8 marzo, 2012 en Comentarios Generales

 

Etiquetas: , , , , ,

22 Respuestas a “PREGÚNTELE AL CONSUL GENERAL

  1. Eli

    11 julio, 2012 at 23:51

    Me han negado la visa dos veces por cuestiones de mi padre,el estuvo preso en EU.por cuestiones de droga,,él ya pago su condena,esto hace mas de 20 años,, yo solo tenia 5 años cuando esto sucedio  ademas de que mi mama,hermanos y yo nunca hemos vivido con él,y no tenemos la culpa de lo que el cometio,cada persona es responsable de sus actos,,,yo ya estoy casada y mi unico interes de ir a EU es ir dos veces al año a comprar ropa de verano y de invierno,por que aqui en mexico es tres veces mas cara la ropa que traen de EU..les juro que ese es solo mi interes….. Nesecito saber que puedo hacer????  Algun dia tendre la posibilidad de obtener visa????

    Enviado desde mi iPhone

     
    • citasvisasmatamoros

      12 julio, 2012 at 10:05

      Hola. Eso no es común, pero puede pasar. Lo que yo le recomiendo que haga es que obtenga la razón real que ellos están argumentando para rechazar su solicitud ya que la obtenga, escriba una carta/e-mail al Consúl General del Consulado en el que usted haya aplicado, explicando su caso. No le puedo asegurar que se la otorguen pero puede ayudar a que tenga más probabilidades la próxima vez.
      Saludos

       
  2. jose

    6 marzo, 2013 at 9:46

    buen dia hace un mes hice la solicitud para la visa de mi esposa e hija de tres años yo ya contaba con visa solo fue renovacion al darnos la respuesta el consul nos comento que mi visa estaba a probada pero la de mi hija y la de mi esposa no que porque aun no era momento para adquirir una visa americana la verdad no entinde la razon mi pregunta es en cuanto tiempo puedo hacer el tramite nuevamente ya que pues yo voy de compras y ella y mi hija pues obvio no pueden acompañarme crees que sea mas factible meter el tramite primero de mi hija y despues del de mi esposa y en cuanto tiempo lo puedo hacer despues de que me recharzaron no se a q se deba el rechazo pero a dos compañeros de aqui de mi trabajo se las autorizaron rapidamente sin que les pidieran muchos documentos uno de ellos esta pedido para arreglar su resiendencia por parte de su mama

    gracias!!!!!

     
    • citasvisasmatamoros

      6 marzo, 2013 at 10:22

      Que tal José
      Si presentaste a tu esposa e hija como dependientes económicos tuyos esa fue la razón. Debes tener visa VIGENTE para poder sacar la visa de ellos la cual en tu caso estaba vencida y no existía certeza de que se te autorizara nuevamente.
      Yo te recomiendo esperes tres meses realices el trámite de tu hija y la deberás presentar tu ya que tienes pasaporte y visa vigentes y finalmente el de tu esposa después de otros tres meses es decir 6 meses después del rechazo.
      Saludos

       
      • Cervantes Gonzalez Jose Armando

        6 marzo, 2013 at 10:36

        Ok muchas gracias, y si me espero 6 meses y hago el tramite de las dos nuevamente crees que se muy poca la posibilidad de que las autoricen o lo mas recomendable es que le haga asi como tu me dices en tres meses haga el tramite de mi hija y en otros tres el tramite de mi esposa, crees que si autorizan el tramite de mi hija se mas fácil que autoricen la visa de mi esposa????

         
      • citasvisasmatamoros

        6 marzo, 2013 at 12:25

        Puedes intentarlo juntas otra vez pero seguramente la decisión del agente consular sera igual para las dos mientras que si van por separado no afecta el resultado de una en la otra. Yo te recomiendo primero a tu hija por ser mucho mas probable un resultado positivo.
        Recuerda que enteramente a criterio del agente consular la decisión de aprobar o rechazar y lo que debemos probar es que no tienen intenciones de emigrar a los EEUU.
        Saludos

         
      • Cervantes Gonzalez Jose Armando

        6 marzo, 2013 at 16:52

        A ok muchas gracias cuanto debe de tener de vigencia el pasaporte mexicano para poder aplicar el de mi hija se vence en febrero 2014 y ps el tramite lo tendría que meter en mayo o junio para que se cumplan los 3 meses verdad

         
      • citasvisasmatamoros

        6 marzo, 2013 at 17:25

        Revisa este post

         
      • Cervantes Gonzalez Jose Armando

        6 marzo, 2013 at 18:14

        Muchas gracias por su asesoría lo intentare y les comento en que termino mi nueva solicitud

        Saludos….

         
      • citasvisasmatamoros

        6 marzo, 2013 at 21:16

        Suerte José !

         
  3. jose cervnates

    3 octubre, 2013 at 21:08

    buenas tardes… en febrero de esta año meti el tramite para la visa de mi hija y de mi conyuge para la visa en tijuana.. el problema fue que a ellas de los negaron junto con ellas meti el mio pero mi tramite solo era renovacion asi q la mia l aautorizaron y las de ellas dos no… ahora tengo un bebe de 2 meses y quiero aplicar para los tres… q me recomenda q haga meta primero lo de mis hijos o meto los tres juntos tengo q acompañarlos yo a la entrevista ya q entrarian con mi soolvencia economica

     
    • citasvisasmatamoros

      4 octubre, 2013 at 23:13

      Que tal José.
      Aquí hoy dos temas. Primero el más sencillo: Presente a su bebe de dos meses para él trámite de visa con los documentos requeridos del bebe y teniendo usted su pasaporte y su visa vigente; visa que tendrá un costo de 210 pesos y solo se presentarán en el CAS. OJO no es necesario que lo presente físicamente, puede llevar sólo los documentos y fotografías.

      Con respecto a su hija y su cónyuge, inténtelo después que le entreguen la visa de su bebé. Teniendo cuidado al llenar las solicitudes de mencionar el rechazo y el motivo de rechazo del intento anterior. Esto asumiendo que ellas estaban solicitando por primera vez y que su hija es mayor de 7 años.

      Saludos.

       
  4. Miguel

    20 abril, 2014 at 22:11

    yo tengo una visa vencida hace 10 años la quiero renovar, pero yo tengo una pensión y la visa quiero para seguir trabajando como camionero y poder cruzar a entregar las cargas en texas como antes, pero pero ala empresa que le voy a trabajar no me va a dar de alta en el imss ya que yo tengo imss de por vida no es problema para que me den la visa, el no estar asegurado por la empresa.

     
    • citasvisasmatamoros

      21 abril, 2014 at 9:20

      Que tal Miguel.
      El comprobante del IMSS para el agente del Consulado sólo sirve para verificar que cuentas con un trabajo verdadero y estable en México; sin embargo, asegurate de obtener una carta de trabajo completa y/o el contrato bajo el cual trabajarás con la compañía además de los documentos adicionales.
      Saludos.

       
  5. NUVA

    30 octubre, 2014 at 7:26

    Hola, quisiera sacarle la visa laser a mi hermano, tiene 15 años, mi mama no tiene visa, ni su papa tampoco, podemos llevar documentos que acrediten que nos hacemos cargo de sus gastos como la escuela, servicio medico… tienen que ir sus padres? o como le hacemos si ellos no tienen visa…. y también, si quisiera sacarle la visa a mi mama pero ella no puede comprobar ingresos se puede?

     
    • citasvisasmatamoros

      30 octubre, 2014 at 11:53

      Hola Nuva.

      Tu hermano, por su edad, ya se presentaría solo a la entrevista consular por lo que no podría ir ni los padres ni los responsables económicos. El debe presentar la documentación que lo acredite como estudiante y los documentos del responsable económico (quien lo mantiene) en caso de que así lo requiera el agente del Consulado. Para esto deben vivir en la misma dirección todos para que sea lógico que ustedes se hacen cargo de su manutención.

      Con respecto a tu mamá sería de igual manera comprobar que ustedes se hacen cargo de su manutención, pero te recomiendo que primero hagas uno y luego otro.

      Saludos.

       
  6. lizdebeth

    5 junio, 2015 at 21:57

    cuales documentos piden para una persona que trabaja en la policía federal para tramitar la visa láser para el y su esposa

     
    • citasvisasmatamoros

      20 junio, 2015 at 17:30

      Hola Lizdebeth.
      Los documentos y requisitos son los mismos que para cualquier empleado. Aquí encontraras un ejemplo.
      Saludos

       
  7. yescenia

    20 octubre, 2015 at 19:19

    Yo ya tuve visa pero hace 13 años me La robaron, hice El reporte en El ministerio publico pero ya no tramite mi visa De nuevo ya que tenia 18 años y aun dependia De mis papas, ahora tengo familia y a mi esposo en su momento tambien le robaron su visa aun dependia De sus papas, El si La tramito De nuevo y se La negaron y ya no volvio a solicitarla,….. entre tanto tiempo se extravio mi documento del ministerio publico y ahora queremos tramitar visa toda La familia, que debo hacer para poder tramitarla?, me pediran El reporte del mp?….fui al mp tal vez me podrian dar una copia o algo del robo pero segun ellos me dijeron que no me La pueden dar ya que fue hace mucho tiempo…mi esposo cuenta con trabajo estable, aun sigue estudiando, Casa propia

     
  8. lucero

    6 diciembre, 2015 at 18:54

    disculpe mi esposo, mi hija y yo tramitaremos la visa nada mas que revisando la documentación me di cuenta que en el acta de matrimonio la mama de mi esposo tiene un apellido mas es decir tiene apellido materno y paterno y en el acta de mi esposo nada mas aparece con apellido paterno y el materno no viene registrado mi pregunta es: puede perjudicar esto,
    agradeceré su asesoría..
    gracias!

     
  9. rosa carmen garcia rodriguez

    13 abril, 2016 at 12:41

    hola puedo yo solicitar la visa de mi nieta teniendo yo la custodia ????

     
    • citasvisasmatamoros

      13 abril, 2016 at 14:12

      Hola Rosa.

      Si usted funge como Tutor legal si. Sólo debe presentar la documentación que la avale como tal y su documentación en caso de que se la soliciten.

      Saludos

       

Y tu... que dices?

 
