RSS

DOCUMENTACION RECOMENDADA PARA TRAMITE VISA

24 Feb

DOCUMENTACION RECOMENDADA PARA TRAMITE VISA

Empleado / Obrero

  • Pasaporte Mexicano con vigencia de al menos 6 meses al día de la cita.

  • Acta de Matrimonio si aplica.

  • Credencial de Elector (IFE)

  • Comprobante de domicilio / renta ( recibos de CFE, Telemex, JAD, renta)

  • Carta de trabajo especificando sueldo mensual, puesto, antigüedad.

  • Gafete de identificación de la empresa si aplica.

  • Recibo de nomina de los 6 meses anteriores al día de la cita.

  • Estados de cuenta bancaria de nomina, afore, o personal recientes(ultimo)

  • Tarjeta de IMSS o comprobante de seguro social que entregue la empresa.

1

  • Escrituras de propiedad, pago de predial, carta de asignación de vivienda de INFONAVIT (Si aplica)

La resolucion final sobre si se otorga o no la visa para Estados Unidos, depende enteramente del agente consular encargado de revisar el tramite


Menor de edad

  • Pasaporte Mexicano con vigencia de al menos 6 meses al día de la cita.

  • Acta de Nacimiento.

  • Cartilla de Vacunación.

  • Constancia del pediatra.

  • Tarjeta del IMSS (Si aplica)

  • 2 Fotografías tamaño 5 x 5 cm

  • Visa laser de los padres (deberán presentarse el día de la entrevista)

  • Si tiene 7 años deberá presentar constancia de estudio.

 La resolucion final sobre si se otorga o no la visa para Estados Unidos, depende enteramente del agente consular encargado de revisar el tramite


 

 

 

 

 
90 comentarios

Publicado por en 24 febrero, 2012 en Comentarios Generales

 

90 Respuestas a “DOCUMENTACION RECOMENDADA PARA TRAMITE VISA

  1. diego challanne bautista

    18 agosto, 2012 at 15:57

    Quiero saber si es necesario el pasaporte vigente para el padre al tramitar visa para menor ambos padres tenemos visas vigentes pero nos dicen ke necesitamos pasaporte vigente el padre ke vaya. Atramitarel pasaporte de nuestro hijo?

     
    • citasvisasmatamoros

      21 agosto, 2012 at 12:41

      Hola Diego.
      Una disculpa por cpntesar hasta ahora. Efectivamente el padre que acuda con el menor a realizar el tramite debe contar con un pasaporte vigente y visa vigente. No lo manejan como requisito pero la mayoria de los agentes lo estan solicitando y mas cuando el hijo es menor de 7.
      Saludos.

       
      • María Hernandez

        2 abril, 2013 at 12:15

        HOLA MI PREGUNTA ES SI SOY ESTUDIANTE DE UNIVERSIDAD,Y ESTOY TEAMITANDO MI VISA,ES NCESARIO QUE COMPRUEBE ALGÚN INGRESO ECONÓMICO YA QUE AL MOMENTO NO CUENTO CON NINGÚN INGRESO,MI TÍA SE HARÍA CARGO DE MS GASTOS YA QUE EL VIAJE SERÍA UN REGALO?…..POR MI DESEMPEÑO ACADÉMICO..

         
      • Janeth muñoz

        25 marzo, 2016 at 10:40

        Si soy madre soltera k ocupó

         
      • citasvisasmatamoros

        31 marzo, 2016 at 7:59

        Hola Janeth. ¿Qué ocupas para que?

         
  2. jose garcia palomera

    30 octubre, 2012 at 21:37

    ok ya lei los requisitos en donde encuentro la forma y en donde pago losa 250 pesos por los 5 años y dime si es necesario que yo lleve documentacion donde acredite mi solvencia para la visa de mi hijo o con tan solo llevarvlos requisitos para el y mi visa y pasaporte asi como la de su mama?

     
  3. jose garcia palomera

    30 octubre, 2012 at 21:57

    Quisiera que me orientaras me voy a la solicitud d 160 y me manda a una pagina donde me dice que tengo que pagara una guia que vale 53.60 dolares no me envia directamente a la solicitud assi como no me dice que debo pagar los 250 pesos por favor apoyame a dar seguimiento
    gracias

     
  4. jose garcia

    31 octubre, 2012 at 13:38

    estoy en espera de tus comentarios de como ajo la solicitud d 160 y donde me aprece el pago de 250 para hacerlo y sacar la cita lo as pronto posible

    gracias

     
    • citasvisasmatamoros

      31 octubre, 2012 at 13:45

      Estimado Jose Garcia.
      Ya se te contesto tu ultimo comentario, revisa tu correo o el post donde hiciste el comentario.
      Saludos

       
      • jose garcia palomera

        12 noviembre, 2012 at 22:33

        ya imprimi mla confirmacion de la solicitud como saco la cita en mexico df me dicenm que alla solo es un dia la cita y la entrega de documentos es cierto dime que hago mpor favor

         
  5. Mayra

    16 enero, 2013 at 21:56

    Es necesario que el pasaporte alla sido solocitado 6 meses atras, tengo la cita del pasaporte para febrero 2013, entonces.

     
    • citasvisasmatamoros

      17 enero, 2013 at 15:38

      Hola Mayra.
      No necesariamente. Debe tener, al menos, 6 meses de vigencia es decir, deben quedar al menos 6 meses para que expire tu pasaporte. Si lo sacaste hace 3 o 6 o mas años deben faltar 6 meses para que se venza.
      Saludos

       
  6. Mayra

    26 enero, 2013 at 20:22

    Saludos desde Reynosa , quiero tramitar mi cita pero donde hare la cita en el CAS de Reynosa o en Matamoros?
    A proposito tienes oficinas aquí en Reynosa.

     
    • citasvisasmatamoros

      28 enero, 2013 at 8:09

      Hola Mayra.
      Si es primera vez que tramitas tu visa debes programar tu cita del CAS en Reynosa y tu cita consular en Matamoros. Si es renovacion con menos de 4 anos de vencida es solo la cita del CAS.
      No tenemos oficinas en Reynosa pero contamos con un excelente servicion on line en el que solo tienes que levartarte de tu silla a realizar el pago de derechos. Estamos a tus ordenes en el correo ledelatorre@citasvisasmatamoros.com.mx o en Facebook Citasvisasmatamoros.
      Que tengas un gran dia

       
  7. Diana

    8 febrero, 2013 at 21:59

    Ayuda por favor, estoy llenando la forma ds.160 para mi hija de 7 meses, pero como opcion de CAS no aparece Reynosa, como le puedo hacer para escogerlo? https://ceac.state.gov/GENNIV/Default.aspx es esta pagina, donde dice sellecciona el lugar donde aplicaras para una visa, no viene Reynosa

     
    • citasvisasmatamoros

      13 febrero, 2013 at 23:53

      Que tal Diana.
      Usted esta eligiendo un lugar para solicitar su visa es decir un Consulado o Embajada de los EEUU en México. El CAS es una oficina sub-contratada para hacer el filtro de información y evitar aglomeraciones en los edificios. En la solicitud DS-160 debe elegir el Consulado de Matamoros que es a donde ira su aplicación y al momento de programar su cita, ahí es donde escogerá la oficina CAS de Reynosa.
      Suerte.

       
  8. GABRIELA MALDONADO

    4 julio, 2013 at 16:52

    HOLA MI NINO TIENE 6 AñOS Y 9 MESES ES NESESARIO QUE LO LLEVE AL CAS Y QUE LLEVE LA CARTA DEL PEDIATRA

     
    • citasvisasmatamoros

      5 julio, 2013 at 0:57

      Que tal Gabriela.

      Aquí veras lo que marca el Servicio de Visas de los Estados Unidos para el caso de tu niño. La recomendación es que lo hagas a la brevedad para aprovechar que todavía no cumple los 7.
      Saludos

       
  9. faby

    4 septiembre, 2013 at 19:48

    Hola solo quiero saber los requisitos para el pasaporte para un bebe.

     
    • citasvisasmatamoros

      12 septiembre, 2013 at 22:10

      Hola Faby.
      Una disculpa por no responder en tiempo tuvimos unos problemitas técnicos En este enlace encontrará los requisitos de los menores de edad. Cabe mencionarle que para poder tramitar la visa a un menor es indispensables que alguno de los padres o tutores tengan pasaporte mexicano y visa vigentes.
      Saludos.

       
  10. mine

    13 septiembre, 2013 at 14:24

    buenas tardes:

    mi pregunta es,tengo trabajo estable me pagan en efectivo,no me dan recibo de nomina que puedo presentar al cónsul para tramite de visa?…………….espero su respuesta de antemano gracias.

     
  11. Adriana

    27 septiembre, 2013 at 20:45

    Buenas noches
    Me negaron mi pasaporte por un error en mi acta de nacimiento, el problema es que no puedo arreglarlo porque es un error del municipio donde me registraron, intente arreglarlo , pero solo me dieron una hoja donde dice que fue un error admvo. la hoja sirve en estos casos. ?

     
    • citasvisasmatamoros

      28 septiembre, 2013 at 14:08

      Que tal Adriana.
      El proceso a seguir depende del tipo de error de que está hablando. La recomendación es que acuda a su delegación de SRE y muestre la hoja que le entregaron para que le confirmen si es suficiente o deberá usted tomar otras medidas.
      Saludos

       
  12. Arnoldo

    27 enero, 2014 at 23:31

    Hola…el estado de cuenta de afore que mencionan en ( doc recomendados ) si funciona? Es desir, no cuento con un estado de cuenta bancario! Si me llevo a la cita la cuenta del afore me serbira? Saludos

     
    • citasvisasmatamoros

      28 enero, 2014 at 20:55

      Hola Arnoldo.
      El estado de cuenta de tu AFORE es un documento que prueba que estás trabajando y que tienes un número de seguro social, la carta de trabajo proporciona información detallada de tu trabajo actual (horario, sueldo, puesto, etc) y el estado de cuenta bancario muestra tu percepciones y gastos de tu vida diaria. Por lo anterior no son sustituibles unos con otros ya que tienen diferentes funciones; si no tienes estado de cuenta bancario, asegúrate de conseguir todos tus recibos de nomina de al menos cuatro meses antes de la entrevista, y de que en tu carta de trabajo se especifique que tu pago es en efectivo.
      Saludos.

       
  13. nancy

    6 febrero, 2014 at 13:39

    Hola buen dia sabe quiero preguntarle k requisitos necisita mi mama para tramitar su visa si mo tiene en si ningun trabajo ni seguro sosial tiene 56 años y desea tenerlo ya k tiene un hijo k es recidente y desea ella poder ir aya a visitarlo abria una manera gracias y ahi disculpe

     
    • citasvisasmatamoros

      7 febrero, 2014 at 8:33

      Que tal Nancy.
      Su mamá necesita comprobar la manera como subsiste. Si no tiene trabajo ni seguro social, ¿entonces quién la mantiene?. La persona que se hace cargo de ella debe comprobar ingresos que comprueben lo anterior y DEBEN VIVIR JUNTOS. Además al tener un hijo residente es altamente sospechosa de pretender vivir en EU con su hijo, por lo que debe comprobar fuertes lazos en México, como casa, bienes, etc.
      Saludos.

       
  14. samina

    21 marzo, 2014 at 17:01

    hola buenas tardes estoy casada pero separada de mi esposo desde que nuestro bebe tenia 3 meses de edad, si no se donde esta el, no necesito de su permiso para sacar al niño del pais, ya que yo tengo negocio propio, y aparte soy consultora de mary kay, y vendo mas cosas, yo me hago cargo de mi bebe y de mi y de otro niño de 10 años que practicamente me regalaron, mi pregunta es esa, puedo solicitar pasaporte y visa de mi bebe y para mi, sin permiso del padre
    de antemano
    Gracias

     
    • citasvisasmatamoros

      22 marzo, 2014 at 22:00

      Hola Samina.
      En cuanto al pasaporte mexicano, para los menores de edad es obligatorio presentar ya sea la forma OP7 con la autorización de los dos padres o persona que ejerza la patria potestad con identificaciones oficiales o bien presentarse físicamente el día de la cita. Si su niño está registrado y en su acta aparecen los apellidos tanto del padre como de la madre, usted debe presentar la forma OP7 firmada. En su caso si usted no sabe el paradero del padre de su hijo, deberá iniciar un juicio de divorcio necesario y la solicitud de la patria potestad completa y presentar esa sentencia el día de la cita para tramitar su pasaporte.
      Para la visa no es necesaria la autorización del padre, aunque si deberá proporcionar información de él.
      Aquí encontrará la información de los requisitos para menores de edad.
      Saludos.

       
  15. ALICIA

    1 abril, 2014 at 16:52

    Buenas tardes, solicite la constancia del pediatra para tramite de visa laser para una niña de 1 año y 9 meses, y la dirigen a la Secretaría de Relaciones Exteriores, les explico que no voy a esa oficina y no me quieren cambiar ese dato, habría algún problema, urge me conteste por favor se lo agradezco. Gracias

     
    • citasvisasmatamoros

      1 abril, 2014 at 22:16

      Hola Alicia.
      Nunca había sabido de un pediatra que se negara a hacer una carta dirigida al Consulado; sin embargo, puedes llevarla y si te la solicita el agente consular y te pregunta por qué está dirigida a la SRE, le explicas que el pediatra se negó a dirigirla al Consulado. No creo que se sea problema ya que va dirigida a una institución oficial.
      Saludos.

       
  16. Miriam

    21 mayo, 2014 at 11:03

    Hola buen dia… Disculpe mi pasaporte lo tramite por 6 años y aun tiene 2 años de vigencia pero mi firma de la credencial de elector la cambie hace 3 años, por lo tanto no cionciden, cabe mencionar que aun conservo mi credencial anterior. Que cree mas conveniente ¿usar mi credencial anterior, o cree usted que en el consulado revisen la vigencia de las credenciales? y ¿seria mas viable dar mi pasaporte por extraviado y tramitar uno nuevo?, ya que por cambio de firma no lo reponen hasta una vez vencido… Ademas tramitare el pasaporte a mi niña de 1 año para posteriormente tramitar la visa, pero no se con cual firma hacerlo, si con la actual o con la que tengo en el pasaporte… Ya que iremos las dos a tramitar la visa juntas. Y me imagino que las firmas tienen que coindicir.. ¿Que me recomienda?

     
    • citasvisasmatamoros

      22 mayo, 2014 at 0:00

      Hola Miriam.
      La recomendación es que reporte su pasaporte como extraviado y sacar uno nuevo, esto por dos razones: tendría sus documentos actualizados y en regla y si obtiene la visa de su hija deberá estar firmando de la misma manera hasta que expiren las visas.
      Cabe mencionar que para reportarlo como extraviado el pasaporte debe acudir la Ministerio Público para levantar la denuncia por extravio para luego presentarla en la delegación de la SRE.
      Saludos.

       
  17. Dante merco

    22 mayo, 2014 at 13:27

    Hola buen dia:

    Voy a tramitar la visa laser a mi hija de 2 años, ya tengo el pasaporte, lo tramite x un año, el detalle es q vence en octubre y me dice la agencia q debe tener x lo menos 6 meses antes de q se venzan y otra agencia me dice q no hay problema x q es menor de 3 años y a ellos se les pide nada mas 1 mes antes de q se venzan,
    Necesito q me auxilie con esa informacion, ya q me urge para hacer el tramite de visa.
    Gracias.

     
    • citasvisasmatamoros

      22 mayo, 2014 at 19:28

      Que tal Dante.

      El criterio general de los agentes consulares es que el pasaporte del padre tenga al menos seis meses de vigencia pero si lo tramitas en este mes no creo que sea problema.
      Saludos.

       
  18. Miriam

    29 mayo, 2014 at 11:43

    Hola buen día, Disculpe Mi esposo es Residente en EU, y yo quiero tramitar una visa de turista para mi y mi hija de 1 año. Hace 5 años me fue negada a mi sola, en esa etapa era estudiante de universidad, ahora soy Lic en Admon y trabajo desde hace 2 años, el tambien tiene una Ing. apenas termino, él va meses a Eu y meses aqui en Mexico. ¿Como ve mi situación, cree que sea negada mi visa, por no haber aprobado hace tiempo o por que es residente mi marido? SALUDOS Y GRACIAS!!..

     
  19. ruth

    6 febrero, 2015 at 10:36

    HOLA BUENOS DÍAS, ME URGE ME ASESORE, VOY A TRAMITAR VISA PERO HACE ALGUNOS AÑOS TRAMITE EN HOUSTON LICENCIA DE MANEJO Y EL AIDI, CUANDO ANDABA DE TURISTA, ME PERJUDICA SI LOS TENGO YA VENCIDOS O LOS TUVE, Y SI TENGO QUE DECIRLO AL MOMENTO DE LLENAR LAS APLICACIONES PARA LA VISA. GRACIAS POR LA CONTESTACIÓN ME SIENTO AFLIGIDA

     
    • citasvisasmatamoros

      6 febrero, 2015 at 15:31

      Hola Ruth.

      Si todo lo hiciste de manera legal, es decir estabas en EU de manera legal, no te perjudica; si estuviste en el pais ilegalmente queda a criterio del agente consular, pero igual tienes que declararlo en la solicitud ya que tienes un registro.

      Saludos.

       
      • ruth

        9 febrero, 2015 at 9:44

        HOLA BUENOS DIAS, MIL GRACIAS POR TU CONTESTACION MUY AGRADECIDA DE ANTEMANO YA ESTOY MAS TRANQUILA, DISCULPA TU TE ENCUENTRAS EN MATAMOROS, TAMAULIPAS, PARA SABER SI ME PUEDES APOYAR CON EL TRAMITE DE LA VISA Y EL LLENADO DE LOS FORMATOS SE ME HACE UN POCO DIFICIL EL LLENADO DE LOS MISMOS Y SI NO ES INDISCRECION CUANTO COBRAN POR EL SERVICIO. GRACIAS MIL…….SALUDOS

         
  20. dali

    25 abril, 2015 at 22:51

    hola buenas noches yo quisiera sacar mi visa pero mi trabajo es por honorarios no me dan recibos no se si al tramitar la visa me la nieguen….! pero ya tengo dos años trabajando a si como le puedo hacer para que no me la nieguen

     
    • citasvisasmatamoros

      20 junio, 2015 at 17:34

      Hola Dali.
      Si tu pago es por honorarios quiere decir que expides una factura o recibo a quien te paga y que haces tu declaración; esa declaración junto con tus facturas sirven como comprobante de ingresos.
      Por otro lado si lo que quieres decir qes que te pagan en efectivo si recibo, la recomendación es que abras una cuenta algun banco y deposites ahí tus pagos aunque los gastes al siguiente dia. Lo importante es que halla constancia de que recibes un ingreso.

      Saludos.

       
  21. Mary

    9 julio, 2015 at 16:59

    Si la visa me fue negada , motivo que tenia muy poco laborando 2 años y medio. ya paso un año de eso cuando es recomendable valla nuevamente

     
    • citasvisasmatamoros

      12 julio, 2015 at 14:01

      Hola Mary.
      Ya puedes iniciar el trámite otra vez, y asegurate de que tengas toda tu documentación completa.

      Saludos.

       
  22. Ricardo

    15 julio, 2015 at 22:49

    Muy buenas noches. Voy a renovar mi pasaporte (ya está vencido), pero quiero cambiar la firma (ya cambié mi firma en mi credencial de elector, que es la misma que pienso usar para mi pasaporte nuevo). ¿Los funcionarios de la SRE en México ponen problema si ven que la firma de mi pasaporte vencido es distinta a la del nuevo, aunque la nueva firma coincida con la credencial de elector? Muchas gracias de antemano.

     
    • citasvisasmatamoros

      16 julio, 2015 at 12:07

      Que tal Ricardo.
      Si tu pasaporte vencido fue expedido ante de 1995 o no ha cambiado ningun dato con respecto al anterior, solo debes presentar tu pasaporte expirado y tus fotografias. Por lo que no se te solicitara una identificación. Si al momento que firmes ellos cotejan tu firma con el pasaporte anterior entonces comentas que cambiste tu firma y muestras tu credencial de elector. Ya ellos te diran que prosigue.
      Saludos

       
  23. ana

    30 julio, 2015 at 20:32

    hola, soy Ana, acabo de sacarle el pasaporte a mi hijo de 8 años, quiero tramitarle la visa, sin embargo mi pasaporte mexicano ya esta vencido, y no puedo renovarlo por que, tengo un problema con mi CURP, resulta que lo actualizaron y mi apellido lo pusieron con una letra mal y ahora tengo que resolverlo, pero me gustaría saber si es muy necesario que yo tenga mi pasaporte vigente, y si esta seria una causa para que me lo nieguen, yo tengo la visa vigente, su papa no tiene visa y no vive con nosotros. que hago?

     
    • citasvisasmatamoros

      1 agosto, 2015 at 9:46

      Hola Ana.
      Efectivamente, es necesario que tengas tu pasaporte vigente por ser él menor de edad. No lo mencionan como necesario pero la mayoria de los agente consulares lo consideran necesario ya que es el unico documentos que muestras para comprobar que eres la madre del menor.

      Saludos.

       
  24. Edgar Alejandro Contreras Villegas

    4 agosto, 2015 at 12:43

    Buen día! Quiero tramitar la visa de mi hija de 5 años, yo si tengo visa, pero la mama no, ella es extranjera y esta de permiso en México, pregunta: que documentos debe de presentar ella?

     
  25. hector

    24 agosto, 2015 at 17:42

    tengo trabajando dos a;os, pero no tengo seguro social, simplemente me pagan los gatos medicos… puede afectarme en mi tramite

     
    • citasvisasmatamoros

      9 septiembre, 2015 at 11:42

      Si tienes como comprobar que eres empleado legal no. Pero deberas cubrir ese comprobante con recibos de nomina, comprobantes de pago, etc.

       
  26. homero

    28 agosto, 2015 at 18:58

    si tengo hijos que viven ilegalmente en U.S.A. debo mencionarlo en el cuestionario y la entrevista

     
    • citasvisasmatamoros

      9 septiembre, 2015 at 11:39

      La recomendación es que no porque inmediatamente seras relacionado con ellos y muy probablemente te nieguen la visa.
      Saludos

       
  27. Tati

    8 septiembre, 2015 at 20:37

    si tengo pasaporte con op 7 preguntaran situación legal de mi madre, en la entrevista.

     
    • citasvisasmatamoros

      9 septiembre, 2015 at 11:29

      Si te refieres a la entrevista con el Agente Consular para la visa, si. Para el pasaporte mexicano no hay entrevista, sólo presentas tus documentos (OP 7 incluida) y si estan correctos se te emite el pasaporte.

      Saludos

       
    • citasvisasmatamoros

      9 septiembre, 2015 at 11:40

      Hola Tati
      Si te refieres a la entrevista con el agente consular si, en el pasaporte no existe entrevista sólo presentas tus documentos y si son correctos, se te emite el pasaporte.

      Saludos

       
  28. denisse

    11 septiembre, 2015 at 14:45

    Hola buenas tardes , soy estudiante de bachillerato pero en en esste momento nos encontramos de vacaciones y mi cita a visa es esta semana que viene , basta con mi credencial escolar vigente ? tengo 18 años y precentare cuenta bancaria de mi padre , rfc de su negocio , que posibilidad hay de que me den la visa

     
  29. Cesar

    30 septiembre, 2015 at 22:01

    Hola hace tiempo trámite el pasaporte y me lo negaron por que mi acta no tenía un sello al solicitar mi nueva acta me dicen que el año de nacimiento no coincide entonces me hacen el tramite para el acta corregida pero me la dieron extemporanea, entonces ahora la SRE. Me dice que no me lo pueden dar por tener acta extemporánea, me piden un sin fin de papeles que para que puedan darme el pasaporte, como fe de bautizó, papeles escolares desde la infancia, etc. El problema es que no los tengo, ya no hay nada q hacer?

     
  30. Christian teresa

    10 octubre, 2015 at 16:59

    Hola buenas tardes esta es mi duda yo estoy casada tengo la cita en la embajada el 20 de octubre pero mi esposo no puede ir conmigo es obligatorio k el balla o se nesesita una carta de autorizacion. De él y si es obligatorio k la carta de autorizacion tenga k ir notariada

     
  31. MARIA MERCEDES CASTILLO

    28 noviembre, 2015 at 18:15

    Hola me podrias ayudar por favor con mi duda?..hice el tramite de la solicitud de visa para mi hijo de 6 años y 9 meses, hice pago y al momento de programar la cita solo me da opcion de cita en el CAS no me da opcion para cita en el consuldado, mi esposo y yo tenemos visas vigentes, quien me podria orientar para programar la cita en el consulado? O es que no se requiere entrevista?

     
  32. PatyTorre

    9 enero, 2016 at 12:24

    Buen día! Tengo mi pasaporte y firmó con mi nombre he cambiado la firma en mi credencial INE por algo más elaborado ahora las firmas del pasaporte y credencial son diferentes que puedo hacer al respecto si quiero acudir a la entrevista de visado si es mi primera vez, la diferencia de firmas podría ocasionarme algún problema para la aprobación??? O es completamente necesario que actualize mi pasaporte que aún tiene 2 años de vigencia?

     
  33. melisa

    22 febrero, 2016 at 11:44

    hola buenas tardes soy ama de casa y estudiante de preparatoria tengo un niño de 6 años .puedo tramitar la visa para mi y para mi hijo presentando los ingresos de mi esposo aunque el no desee tramitarla? de antemano Gracias

     
    • citasvisasmatamoros

      6 marzo, 2016 at 12:55

      Hola Melisa.
      Si, puedes tramitarla como dependiente económico de él. Deberás presentar toda la documentación de su actividad económica, actas de nacimiento y matrimonio de ustedes y de su hijo además de otros documentos. La recomendación es que primero la tramites tu y luego ya que la obtengas tramites la de tu hijo, ya que es necesario que alguno de los padres tenga visa para poder autorizar una visa a un menor.
      Saludos.

       
  34. Airam

    23 marzo, 2016 at 12:30

    Hola mi esposo y yo tenemos visa vigente el 22 de marzo tuvimos la sita en él cas el tramite es para nuestra hija de 1 año y entregamos todos los documentos incluyendo ambas visas pero nos regresaron el pasaporte de mi hija y su acta de nacimiento original nos dijeron q un oficial revisará y nos llamarán si tenemos q asistir a la segunda entrevista mi pregunta es cuanto tiempo tengo q esperar para q tenga una respuesta

     
  35. Alejandro

    31 marzo, 2016 at 20:50

    Hola tengo un niño de 6 años mis padres ósea sus abuelos se quieren llevar de vacaciones a mi hijo a USA mi pregunta es ellos sí cuentan con visa ellos pueden hacer el trámite de la visa de mi hijo o lo tengo que hacer yo?? , mi niño ya tiene pasaporte yo no cuento con visa

     
    • citasvisasmatamoros

      1 abril, 2016 at 12:57

      Que tal Alejandro.

      La solcitud de visa para ingresar a Estados Unidos debe ser hecha por los padres (cualquiera de los dos) o por el tutor legal. Ningun otro familiar puede hacer dicho trámite a menos que esté designado como tutor legal. Para poder solicitar la visa y que se autorice a un menor es requisito que al menos uno de los padres tenga visa y pasaporte mexicano vigente.

      Saludos.

       
  36. Yahaira r

    4 abril, 2016 at 14:43

    Hola buen dia,
    mi visa se vence en el 2018, me sali de trabajar en maquiladora para dedicarme a ventas de Mary kay…
    lo que quiero saber es, si con mary kay puedo renovar mi visa…
    e escuchado que si solo renovare solo voy antes y solo me toman la foto y yaa.. pero otros me dicen que si necesito los cheques de una compañia y asi.. puede ayudarme porfavor.. y cuando tendria que ir antes de que se me venza?

     
    • citasvisasmatamoros

      4 abril, 2016 at 20:37

      Hola Yahaira.
      Usted debe presentar ingresos suficientes que le permitan viajar e ir de compras a Estados Unidos. No importa si es con la compañía donde está o negocio propio o empleo tradicional. Si usted puede comprobar que tiene los ingresos suficientes con MarY Kay no importa. Usted puede solicitar la renovación de su visa cuando considere necesario, lo común es un mes antes. De esa manera usted solo acudiría de inicio al CAS (Centro de Atención a Solicitantes) y presentaría solo su pasaprote vigente, comprobante de pago, comprobante de que llenó la sol DS-160 y comprobante de que programó su cita. El CAS pasa su solicitud al Consulado o Embajada y el agente que tome su caso determinará si necesita hablar con usted o se la renueva automáticamente.

      Saludos.

       
  37. Yamileth Montes Mendez

    15 abril, 2016 at 11:48

    Buenos dias disculpe que papeleria es necesaria para la renovacion de la visa?

     
    • citasvisasmatamoros

      17 abril, 2016 at 11:16

      Hola Yamileth.

      Depende del tiempo que tenga la visa de vencida (más o menos de 48 meses). Los documentos probatorios son los mismos que si fuera primera vez en caso de que te los solicite el Consulado.
      Saludos

       
  38. Alma Cordova

    16 abril, 2016 at 22:46

    Hola , tenemos planes de solicitar la visa laser mi pareja y yo, no estamos casados y el trabaja en la carpinteria de su papa, en mi caso tengo 9 años trabajando y mi salario diario es alto, solo que tengo descuentos y disminuye mi pago, usted cree conveniente tramitarla, habra algun problema?

     
    • citasvisasmatamoros

      17 abril, 2016 at 11:05

      Hola Alma

      No veo problema siempre que puedan comprobar sus ingresos y vínculos fuertes en Mexico. Pueden solicitar la visa en pareja o de manera individual.

      Saludos

       
  39. Gabriela

    2 mayo, 2016 at 19:38

    Hola buenas noches.
    Quisiera tramitar mi visa, hace 2 años termine de estudiar, no tengo trabajo y por lo tanto tampoco un ingreso economico.Bueno soy fotografa, y trabajo independiente haciendo algunas sesiones pero no son estables obviamente y pues el pago es en efectivo. Ya que tengo a mi padre enfermo y mi madre y yo somos quienes lo cuida. Tendria algun problema o seria mas dificil de que me la aprobaran? O que papeles tendria que presentar!? Gracias! 🙂

     
    • citasvisasmatamoros

      11 mayo, 2016 at 10:34

      Que tal Gabriela.
      Sería menos probable que te otorgaran la visa sin que compruebes tus ingresos. Aunque no seas empleada pero si tienes una actividad económica la sugerencia es que abras una cuenta con tus entradas como fotografa y presentes el estado de cuenta de esos ingresos. Finalmente aplica el criterio del Agente Consular que tome tu caso.
      Saludos.

       
  40. Nacho

    11 mayo, 2016 at 22:54

    Hola puedo tramitar mi visa, vivi tres años en usa y cometi un delito menor y cumpli tres meses en prision sali y vivi un año mas y despues me regrese a mexico puedo solicitar visa normalmente. Tengo trabajo estable, propiedad y todos los requisitos

     
    • citasvisasmatamoros

      19 mayo, 2016 at 7:21

      Que tal Nacho.
      Puedes iniciar el trámite de solicitud de visa normalmente, solo que quedará a criterio del Agente Consular la decisión en base al tipo de delito que cometiste, el estatus de tu estancia en USA (legal o ilegal), etc.

      Saludos.

       
  41. deisy castro

    17 mayo, 2016 at 7:52

    soy mama soltera,tengo visa laser y mis hijos pasaporte mexicano de 13 y 15 años para tramitarles necesito la visa del papa? ya q no tengo contacto con el, el pasaporte lo saque x medio de la firma de un juez en mayo del 2015, otra pregunta, requiero d carta de pediatra para esa edad? y si es necesaria la tarjeta de vacunacion?
    gracias.

     
    • citasvisasmatamoros

      19 mayo, 2016 at 7:19

      Hola Deisy.

      No necesitas ningun documento del papá ya que tu eres la responsable economica de tus hijos, sólo necesitarás sus datos (nombre completo, fecha de nacimiento y lugar de nacimiento) para llenar la solicitud DS-160 de los menores.

      No, la carta de pediatra y la tarjeta de vacunación son para menores de 7 años. Lo que si necesitaras son los comprobantes de estudios de los dos.
      Saludos.

       
      • deisy castro

        19 mayo, 2016 at 8:47

        muchisimas gracias, otra pregunta consideras ir a algun lado para tramitar la cita o x internet puedo hacerlo yo, para cita d visa

         
      • deisy castro

        19 mayo, 2016 at 8:57

        otra duda mi pasaporte mexicano lo necesito? para tramitarle la visa a mis hijos me lo quitaron en el consulado q ue puedo hacer? el papa no esta con ellos ni tengo contacto con el q puedo hacer? y si uno d ellos tiene 13 años puedo sacarsela x dos años mas?

         
      • deisy castro

        19 mayo, 2016 at 8:58

        gracias !!!!

         
  42. maribel

    17 mayo, 2016 at 21:33

    Hola para los tramites de una visa para mi bebe de 8 meses me piden una identificaciòn, què puede ser? pues la cartilla de vacunaciòn no la aceptaron

     
    • citasvisasmatamoros

      19 mayo, 2016 at 7:11

      Hola Maribel.
      La cartilla de vacunación es un complemento. Puedes leer Aquí para que te des una idea de los documentos que puedes presentar.

      Saludos.

       
  43. sergio

    17 mayo, 2016 at 22:44

    hola, buenas noches.
    mi hija es estudiante de preparatoria, su visa laser se vencio aproximadamente, hace 18 meses, que documentos necesitamos para renovar la visa. o habria algun problema por haberse vencido hace mas de un año??

     
    • citasvisasmatamoros

      19 mayo, 2016 at 7:15

      Que tal Sergio.

      Asumo que la visa anterior de tu hija se le otorgó cuando era menor de 15 años. El trámite para ella es como el de un adulto. Ella por su edad debe acudir a dos citas; Al CAS y la Consulado. Los documentos que debe presentar son: Comprobante de inscripción a su escuela, credencial de la escuela, comprobante de estudios, acta de nacimiento y su pasaporte mexicano vigente. Los padres deberán tener visa y pasaporte vigente para poder tramitarle la visa a la joven ya que son los responsables economicos de la menor.

      Saludos.

       
  44. Mayra

    19 mayo, 2016 at 7:36

    Hola:
    Mi esposo tramitara por primera vez su visa, es necesario que lleve mi VISA como parte de sus documentos?

     
  45. Leo

    9 agosto, 2016 at 9:57

    Quiero tramitar la visa para mi hija, tiene 9 años. La mamá y yo, estamos separados, quedamos en buenos términos. Ya hable con ella y no hay problema para que se la tramite. La pregunta, La mamá tiene que presentarse a la cita para el tramite de la visa de mi hija o con algun documento o carta poder es suficiente. La visa que tramite, me la entregan a fines de mes. No habra algun problema por tramitar la de mi hija?

     
    • citasvisasmatamoros

      10 agosto, 2016 at 7:54

      Que tal Leo.
      La mamá debe firmar y de ser posible presentarse para tramitar el PASAPORTE MEXICANO. Para la visa estadounidense, la puedes presentar tu solo pero debes tener visa y pasaporte vigentes para poder solicitar una visa para tu hija, ya que tu la estás presentando como responsable economico de la menor. En otras palabras debes esperar a que tengas tu visa para poder solicitar la de tu hija.

      Saludos.

       
      • Leo

        10 agosto, 2016 at 8:01

        gracias por la informacion.

         

Y tu... que dices?

 
