RSS

Departamento de Estado de Estados Unidos Acelera Proceso de Visa para Estudiantes

17 Nov

Por el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros on Thursday, November 17, 2011 at 2:52pm

Durante la Semana de la Educación Internacional, el Departamento de Estado de Estados Unidos destaca los esfuerzos actuales para atraer a los futuros líderes del extranjero a fin de que aprovechen  las excepcionales oportunidades educativas que ofrece Estados Unidos. También reconocemos que los estudiantes extranjeros traen consigo enormes beneficios intelectuales, sociales y económicos. Como parte de esta labor, el Departamento de Asuntos Consulares otorga especial prioridad a las citas para la obtención de la visa de estudiante.

Todas las embajadas y consulados de Estados Unidos agilizan la tramitación de visado para estudiantes extranjeros con el fin de asegurar que los estudiantes calificados pueden comenzar sus programas académicos a tiempo. En todo el mundo, el máximo tiempo de espera para la cita de visa de estudiante es menos de 15 días. Los estudiantes extranjeros pueden solicitar sus visas hasta 120 días antes de iniciar sus programas académicos. Siempre animamos a todos los solicitantes de visas presentar su postulación con la suficiente anticipación.

Tanto en el país como en el extranjero, los estudiantes continúan buscando una educación internacional para adquirir las habilidades, contactos y la experiencia necesaria para triunfar en el mercado global. El crecimiento sostenido de la inscripción de estudiantes internacionales en Estados Unidos da testimonio de la universalmente reconocida preeminencia del sistema estadounidense de educación superior. La educación internacional creció casi un 9 por ciento durante el año académico 2010/11 y los estudiantes extranjeros que cursan estudios en Estados Unidos trajeron $US 21,3 mil millones a  la economía nacional. De manera más importante, los intercambios educativos fomentan la comprensión mutua, el respeto y la buena voluntad entre los estadounidenses y las personas de todo el mundo.

Para obtener más información sobre la Semana de la Educación Internacional, haga clic aquí.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 17 noviembre, 2011 en Comentarios Generales

 

Y tu... que dices?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: