RSS

Por Estados Unidos.

14 Oct

A lo largo del pasado siglo XX y desde mediados del XIX, Estados Unidos de América se ha convertido en punto de referencia tanto de amor como de odio.

En algunos países de oriente medio, de América del Sur y de Europa el rechazo hacia este país es claro e inclusive recalcitrante. Es común ver escenas en noticieros de ciudadanos quemando banderas o imágenes del Tío Sam o del Presidente en turno y gritando consignas contra el enemigo según su cultura.

Es, sobre todo, en las regiones con mayoría islámica-extremista donde el sentimiento anti-norteamericano es, inclusive, parte de la enseñanza en escuelas y mezquitas convirtiéndose así, en parte de la cultura local.

Nuestro país, por lo contrario, se tiene un concepto completamente diferente. Estados Unidos sigue siendo, muy a nuestro pesar, la meca de muchos mexicanos. El famoso sueño americano se sigue persiguiendo por muy utópico que pueda ser.


A pesar de las noticias, cada vez más frecuentes, de violencia contra los connacionales viviendo en ese país, la migración crece convirtiéndose en un tema delicado tanto para México como para el vecino del norte donde muchas organizaciones de inmigrantes y ciudadanos están luchando por una

 
1 comentario

Publicado por en 14 octubre, 2011 en Comentarios Generales

 

Una respuesta a “Por Estados Unidos.

  1. Plancha

    14 octubre, 2011 at 13:37

    Estados Unidos es mi proveedor, yo voy a dejar el dinero de mi negocio en sus tiendas y cuando cruzo, se me trata como un delincuente. El gobierno de México deberia hacer sus precios competitivos para dejar de ir a comprar con los gringos y que sientan la falta de los mexicanos.

     

Y tu... que dices?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: