RSS

Columna Mensual Consulado General de Estados Unidos en Monterrey

05 Sep

¿Cuándo debo renovar visa?

Pregunta: ¿Con cuanto tiempo de anticipación a la fecha de expiración puedo renovar mi visa de turista?  ¿Hay un tiempo límite?

Respuesta: Las visas de turista (tanto visa laser como las visas pegadas en el pasaporte) son generalmente validas por 10 años calendario a partir de la fecha en que esta fue expedida.  Mucha gente espera a renovar sus visas hasta después de la fecha de expiración, especialmente si tienen un viaje programado a los Estados Unidos.

En cualquier caso, usted puede renovar su visa en el momento que lo desee, este la misma vencida o no. No hay una ley o regla que establezca cuándo debe renovar la visa.

Ocasionalmente, los miembros de una misma familia tienen visas con diferentes fechas de expiración. Por ejemplo,  digamos que usted solicito primero la visa; después que su visa fue aprobada, su cónyuge e hijos solicitaron sus visas y sus visas fueron autorizadas 5 meses después que la suya.

Si usted y su familia desean renovar las visas todos juntos, pueden hacerlo.  No necesitan esperar a que el resto de las visas de la familia expiren para solicitar la cita para la renovación. A veces hay que esperar para obtener una cita para la visa. Nuestra recomendación es que planee con anticipación con el fin de asegurarse de tener su visa para el momento en que planea viajar.

Las épocas vacacionales en EUA y México son temporadas altas para viajar; por lo tanto los tiempos de espera en meses como noviembre, diciembre, Semana Santa y verano pueden ser más largos de lo habitual. Por favor, planee con anticipación.

Finalmente,  si su visa está deteriorada, quebrada, o dañada, debe programar una cita para renovarla tan pronto como sea posible ya que pudiera tener problemas con los oficiales en la frontera cuando intente entrar a los Estados Unidos.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 5 septiembre, 2011 en Comentarios Generales

 

Y tu... que dices?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: