RSS

El Seguro de Auto en Texas

05 Sep

El número de conductores que circulan por el Estado de la Estrella Solitaria, que han optado por conducir sin seguro automotriz, se ha incrementado en un 15 % entre el año 2007 y el 2009 de acuerdo con el Concilio de Invesigación de Aseguranzas (IRC por sus siglas en ingles). Dicho porcentaje está, ligeramente, por encima del promedio nacional Estadounidense que es del 13%.

Seguro para auto por Ley en Texas

Es contra la ley en Texas, operar un vehiculo de motor sin una cobertura de resposabilidad civil.La póliza mínima requerida es de $25,000 dolares por persona lastimada, y $25,000 por daño a propiedad. La multa inicial por una primera infraccion es mínima, estando dentro del rango de los $175 y los $350 dolares, pero puede convertirse en una constumbre que cueste al conductor mucho más que eso.
Si una persona es condenada por conducir sin seguro, debera pagar un cargo adicional de $250 dólares anuales al Texas Department of Public Safety, para poder mantener su licencia. Esta multa puede estar en vigencia durante 3 años.

Los conductores deben recordar que este tipo de póliza, no cubre su propio vehiculo. Esta tipo de seguro solo cubre por daños a otros.

Programa TexasSure

En el 2008, el Estado creó el Programa TexasSure. Este programa contiene una base de datos que enlaza a los vehiculos registrados con polizas de seguro. TexasSure permite identificar facilmente a los individuos con falta de cobertura. Utilizando esta base de datos, el Estado enviará, a la gente identificada, cartas advirtiendo que pueden estar violando la ley.

Otras Maneras en que se utiliza el programa TexasSure

El programa puede, también, ayudar a los oficiales de policia en la identificación de las falisificaciones. En el pasado, los miembros de los departamentos de transito en el estado, habian sido engañados por carnet de seguro falsos. Ahora lo podrán detectar inmediantemente.

Los conductores visitantes, deben sujetarse a esta legislación de la misma manera que los residentes lo hacen. Deben contar con las cantides minimas de cobertura en sus seguros y estan sujetos a las mismos penalidades en caso de infrigir la ley.

No es buena idea arriesgar tu auto, tu visa y hasta tu libertad por circular sin seguro. En Seguros Fácil-ARI Seguros, tenemos uno a tu medida y a los mejores precios.

Tel 817-1660 Carlos Salazar 155B Fracc Valle Alto H. Matamoros Tamaulipas

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 5 septiembre, 2011 en Comentarios Generales

 

Y tu... que dices?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: