RSS

PREGÚNTELE AL CÓNSUL

03 Ago
Escrito por Michael Barkin*
Martes, 02 de Agosto de 2011 20:51

¿ El oficial consular que me entrevistó me comento que necesito presentarme a una evaluación médica antes de que mi visa sea aprobada. Puedo tener esta evaluación con cualquier medico?

Consul Matamoros Tamaulipas
Consul Matamoros Tamauipas

Si usted ha sido arrestado por haber cometido alguna vez un delito relacionado con el alcohol (manejando bajo la influencia del alcohol, intoxicación, etc.) se le solicitará que se presente a una evaluación médica antes de recibir una visa. Si este es el caso, el oficial consular le informará al momento de la entrevista. Es muy importante que declare cualquier incidente o arresto que haya sufrido en el pasado en su solicitud DS-160 o al momento de la entrevista.

Si el oficial consular determina que es necesario que se presente a una evaluación médica, deberá programar  su evaluación con un panel de médicos aprobado por el gobierno de los Estados Unidos. Anteriormente, el único panel medico autorizado con el que contábamos estaba localizado en Ciudad Juarez, el cual era muy difícil acudir para algunos solicitantes. Sin embargo, nos es grato  comunicarle que ahora también contamos con la opción de acudir a un panel médico en la Ciudad de México.

Si se requiere presentarse a una evaluación médica, el oficial consular le proporcionara la documentación e instrucciones precisas. Este proceso podría tomar algunos meses. Le sugerimos programar sus citas con tiempo suficiente, especialmente si tiene planes de viaje.

Esperamos que esta nueva opción del  panel medico ubicado en la Ciudad de México le brinde a usted  más flexibilidad y seguridad cuando utilice estos servicios.

Si tiene alguna pregunta que quisiera se le respondiera, favor de publicarla como comentario a este post.

*El Autor es Cónsul General de los Estados Unidos de América  en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 3 agosto, 2011 en Comentarios Generales

 

Y tu... que dices?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: