RSS

Tormenta Don en Matamoros, Tamaulipas

29 Jul

Hace aproximadamente dos horas, se dejaron sentir las primeras gotas de lluvia las cuales, anunciaban la llegada del fenómeno meteorológico DON. Se estima que esta tormenta entrara al macizo continental entre las ciudades de Matamoros en el estado mexicano de Tamaulipas y Galveston en Texas, Estados Unidos.

Pronostico para la tormenta Don.

Para los Norteamericanos, solo es una llamada de atención  a los probables daños que podría provocar esta tormenta, mientras que para México y sobre todo para los matamorenses, es una verdadera luz roja.

Cada que se escucha la posibilidad de lluvias copiosas en la ciudad, miles de familias tiemblan en recuerdo de anteriores ocasiones en la cuales, sus viviendas y pertenencias fueron anegadas por las inundaciones.

Para muestra un botón, el día de hoy una colaboradora mía, solicitó un permiso de medio dia, al preguntar el motivo de dicha petición, argumentó que necesitaba estar temprano en su casa para levantar los muebles que tenía. Cuandoobservó mi cara de total confusión, con una sonrisa en la cara, procedió a aclararme. “Tengo en el solar de mi casa (patio)  una pila de bloques, de esos de cemento, para cuando llueve mucho, tirarlos en el piso y poner sobre ellos  la mesa, el juego de sala, el refrigerador, la estufa, las camas de mis huercos y la nuestra, y todo lo que se pueda, hasta donde alcances los bloques”

Ante tal argumento, no creo que exista persona en esta ciudad, que no haya concedido tal permiso. Mi colaboradora, al generar su ingreso a destajo, dejó de ganar dinero medio día para ir a “levantar” sus muebles.

Imaginen eso multiplicado por la cantidad de familias que tienen sus hogares en zonas de Matamoros que antes, eran lagunas o estanques?

Es para pensarse no creen?

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 29 julio, 2011 en Comentarios Generales

 

Una respuesta a “Tormenta Don en Matamoros, Tamaulipas

  1. playstation

    9 diciembre, 2011 at 9:36

    I don’t disagree with this blog post.

     

Y tu... que dices?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: